Destacada participación en el torneo nacional

Por Deporte por Dentro Quequi

 

La selección de judo de Quintana Roo regresó a casa con seis medallas, tras su participación en el XI torneo nacional de la especialidad, que se disputó en Boca del Río, Veracruz, donde ganó una presea de oro, tres de plata y un par de bronce.

Durante la competencia realizada en la “Arena Veracruz”, destacó Cesiah Izamar Hernández Miguel, originaria del municipio de Othón P. Blanco, quien se adjudicó medalla de oro en la categoría Sub-18, en la división de 70 kilos; y además participó en la prueba de Primera Fuerza, consiguiendo la presea de plata.

Las otras medallas argentas llegaron por la vía de Érick Zarrabal Delgado, en la categoría Sub-13, dentro de la prueba de 52 kilos; y de Marcos Ordoñez, de la división Sub-21 (73 kilogramos), ambos de la capital del estado.

Mientras que el othonense Luis Treviño, en la Sub-21, y el carrilloportense Brandon Leon Ciau, se subieron al podio con la medalla de bronce.

 

Otros ‘embajadores’

 

En tanto, Hugo Aguilar Angulo, contendiente de la categoría Sub-18, de 66 kilos, representante de Felipe Carrillo Puerto, se quedó con el 5º lugar, y Édgar Torres Santos, causó baja por lesión.

El torneo contó con la participación de más de 250 judocas de Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Estado de México, UNAM, Guanajuato, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Tabasco; así como de ciudades del estado sede, como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, y Xalapa.

No hay comentarios