Esperan náuticos recuperarse por el cierre del puerto por el paso de Franklin
Por Luis García
Playa del Carmen
El sector náutico regresó a operar luego del cierre de puerto por las fuertes lluvias que dejó a su paso por Quintana Roo la tormenta tropical Franklin, aprovechando lo poco que le queda a la temporada vacacional.
Fueron dos días los que los hombres del mar tuvieron que esperar, atentos a los estragos que podía dejar Franklin en la línea costera de Playa del Carmen, para regresar a operar luego de que la Capitanía de Puerto autorizara la reapertura del puerto, para embarcaciones menores.
De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Mar Caribe, habían sacado del agua solamente aquellas embarcaciones que estaban el mal estado y que corrían el riesgo de inundarse, pero ahora todas las lanchas ya están en el agua listas para regresar a trabajar.
Los prestadores de servicios esperan recuperar lo perdido por estos días de inactividad en estas dos semanas de vacaciones que le restan a la temporada, donde están reportando operaciones al 80%, esperando que este fin de semana lleguen hasta arriba del 90%.
Las pérdidas en estos días de puerto cerrado podrían estar entre los 600 y los mil pesos por día, por cada uno de los prestadores de servicios.