Todo en calma tras la tormenta

Tulum

 

“Las tareas nunca son mínimas, en Tulum atendió con responsabilidad, antes, durante y después de la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico ‘Franklin’, luego del plan para ayudar a la gente que más lo necesitaba, afortunadamente no hubo situaciones que lamentar, se atendieron acciones que los mismos ciudadanos señalaban y que en recorridos también se detectó, el gobierno del estado se mantuvo informando y haciendo el señalamiento para que no existiera temor”, dijo “Romi” Dzul Caamal, presidenta municipal.

El gobierno del estado se mantuvo informando y haciendo el señalamiento para que no existiera temor. “En todo momento nosotros como municipio nos mantuvimos comunicados con las dependencias y estuvimos informando en todo momento la situación que imperaba en Tulum”, detalló.

En el albergue, donde se quedó la gente de Punta Allen, también sirvió para que otra gente se resguardara e hiciera sus comidas durante el martes. Previo al paso de “Franklin”, se hicieron tareas de limpieza de pozos de absorción, barrido de calles, recoja de basura, retiro de especulares, limpieza de albergue, entre otros.

Durante el paso del fenómeno hidrometeorológico, se realizó el traslado de la gente de Punta Allen, se entregó cobertores y comida, se dio atención médica y se estuvo monitoreando por Protección Civil la intensidad de la lluvia a fin de atender encharcamiento, caída de árboles y otros.

Después del paso de la tormenta tropical, se realizó un recorrido por funcionarios públicos atendiendo cada área. En el caso de las costas, se invitó al turismo que se encontraba ahí a retirarse y mantenerse a salvo, se levantaron espectaculares, se repararon luminarias que comenzaron a fallar debido a los cortes de energía que prevalecieron.

 

MUCHO SARGAZO

La tormenta tropical, provocó en las costas de Tulum y Akumal un nuevo recale de sargazo, y esto ya preocupa a los empresarios turísticos pues se tiene que trabajar a marchas forzadas, pues son toneladas y temen que durante este periodo vacacional siga siendo “empujado” por las olas del mar.

Algunos hoteleros  aseguran que el nuevo el recale comenzó la tarde del pasado lunes y se ha venido acumulando y esto no será benéfico para los pescadores y prestadores de servicios turísticos, pues ahuyenta el turismo debido al mal olor que emitirá el alga principalmente cuando se descompone.( Francisco Canul > Quequi )

 

No hay comentarios