Ponen a bailarinas en manos de Migración
Cancún
Más de 34 mujeres indocumentadas de origen colombiano, venezolano y argentinas fueron detenidas la madrugada del domingo en los bares “La Rhapsodia” ubicada en la Plaza de Toros y “Bandidas” de la avenida José López Portillo antes de subir al puente viniendo de Puerto Juárez, las cuales quedaron a disposición del INM y PGR que investiga una red de “tratantes de bancas”.
Las extranjeras que se desempeñaban como bailarinas exóticas permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para resolver su situación legal en el país. Las aseguradas por falta de documentación fueron llevadas a la comandancia de la Policía Federal y después serán enviadas a Chetumal para su legal deportación.
Por el momento los bares antes mencionados permanecen vigilados por personal del Batallón de Infantería, en espera de que un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR decida la colocación de sellos de aseguramiento de los inmuebles por permitir la explotación sexual de las extranjeras que ingresan al país como turistas y que en verdad ejercen la prostitución en este lugar, aunque le llaman bailarinas exóticas.
En el operativo de bares participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se hicieron cargo del resguardo de las mujeres, trasladándolas a la estación migratoria de la ciudad de Chetumal.
En estas acciones participaron Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército, Marina y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
El operativo se avocó a la revisión de distintos bares de la ciudad, en busca de personas armadas, con droga y personas de origen extranjero que no contaran con documentación en regla.
Al llegar al bar “Las Bandidas” de la avenida José López Portillo se aseguraron 20 colombianas y dos venezolanas en tanto en el bar “La Rhapsodia” ubicada en la Plaza de Toros se aseguraron otras 12 mujeres extranjeras al parecer argentinas y venezolanas que se desempeñaban como bailarinas exóticas.
Todas fueron subidas a las unidades del Instituto Nacional de Migración, cuyo personal se hizo cargo de trasladarlas hasta la estación migratoria de la ciudad de Chetumal.
(Por Ramón Uresti Hernández > Quequi )