Dijo adiós
Barcelona, España
Por Agencias Quequi
El delantero brasileño del Barcelona, Neymar da Silva, se despidió ayer miércoles de sus compañeros, tras anunciarles que se marcha del club, según señaló el mismo equipo, mientras la radio local RAC1 informó que el jugador se unirá al Paris Saint-Germain (PSG).
«Neymar Jr ha comunicado al vestuario que se va del club. Se ha despedido de sus compañeros», informó el Barcelona en su cuenta de Twitter.
Hará historia
Se rumora que el PSG estaba listo para abonar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del internacional brasileño. Este traspaso marcaría un nuevo récord absoluto, dejando atrás los 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United desembolsó por el mediocentro francés Paul Pogba el año pasado.
Según el Barcelona, Neymar no concretó en qué equipo querría jugar, pero el único que lo pretende y podría permitirse el costo del traspaso es el PSG, de financiamiento qatarí.
Neymar abandonó ayer la ciudad deportiva del club azulgrana 30 minutos después de su llegada.
Había aterrizado en España la noche anterior tras participar en actos publicitarios de su propia imagen y del Barcelona en China.
Asociado con Lionel Messi y Luis Suárez, formaron un tridente de ataque casi imparable. El ariete anotó 105 tantos -algunos de ellos verdaderas gemas- y fue un jugador clave para ganar una Liga de Campeones, dos ligas españolas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos de España.