Se deben redoblar los esfuerzos para atender los problemas.

Playa del Carmen

La escasez de servicios públicos en algunas zonas y la inseguridad son dos de los principales problemas sociales que ha dejado el vertiginoso crecimiento que presenta el municipio de Solidaridad que rebasó por mucho las expectativas de desarrollo que proyectaban las autoridades y por consiguiente se registró un crecimiento desordenado muchas veces sujeto a la voracidad económica de unos pocos en detrimento de los muchos.

En este sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán señaló que la falta de oportunidad en la zona centro del país ha generado un fenómeno de migración de la gente que viene a Solidaridad en busca de la tierra prometida.

“En algunas partes del centro del país la situación económica no es tan boyante como con nosotros y esto lo hace atractivo y por ello hay demasiados paisanos que se vienen del centro del país y no se puede atender esta demanda de servicios como se quisiera, es con base en planes de Gobierno que se hacen cada año”, señaló.

Además de considerar que se deben de redoblar esfuerzos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el problema de la inseguridad, Hernández Barragán comentó que es necesario que desde el Congreso de la Unión se deba legislar para incrementar el presupuesto para el combate a la delincuencia.

“Les pedimos a los diputados que aumenten los presupuestos, porque un ejecutivo sin presupuesto no puede hacer muchas cosas, a 24 años del municipio esperamos que esto mejore”, concluyó.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios