Insisten en retirar concesión a Aguakan

Por Luis García

“En su cumpleaños número 24, el municipio de Solidaridad presenta grave daño de contaminación de sus aguas, en gran medida por la irresponsabilidad ambiental de la empresa Aguakan”.

Así lo declaró el activista social y uno de los pioneros de este polo vacacional Marciano “Chano” Toledo, quien comentó que es un buen momento para  tomar este problema en serio, porque a nivel turístico las personas que visitan este polo vacacional vienen en gran medida buscando las aguas de la Riviera Maya.

“Es lamentable que la empresa Aguakan vierta sus aguas negras al manto freático, lo que ha provocado que el 30% del agua en Playa del Carmen esté contaminado por estas aguas negras, los cárcamos de estas aguas no tienen la capacidad, no están en las condiciones óptimas y contaminan las aguas subterráneas”, comentó.

“Chano” Toledo señaló que esta contaminación es grave porque a nivel ambiental está dañando el arrecife Mesoamericano.

“Están destruyendo el arrecife Mesoamericano, el segundo más importante, después del de Australia, con todas las porquerías con las que esta empresa está contaminando.

Es por ello que consideró que el camino para corregir esta situación en gran medida es “quitándole la concesión, que además nos venda aire por agua y que además contamina”, concluyó.

 

Playa del Carmen

No hay comentarios