‘Fiebre’ de verano

Por Deporte por Dentro Quequi

 

Con la participación de cientos de niños benitojuarenses, inauguran la XXIV edición del tradicional Curso de Verano “”Baaxloob Paalaboob”, en una divertida ceremonia realizada en la Unidad Deportiva “José María Morelos” (“Toro Valenzuela”).

El tradicional evento que está dirigido a niños entre los 5 y 13 años de edad, permite además de divertirse, realizar actividades con fines educativos.

El curso inició el pasado lunes 24 de julio, pero fue la mañana de ayer cuando se inauguró de manera oficial, en una ceremonia donde se presentaron a los pequeñitos que están tomando parte.

La temática del curso es relacionada a las siete maravillas del mundo, por lo que los grupos de los niños llevan nombres como “Muralla China”, “Petra”, “Machu Pichu”, “Chichén Itzá”, “Pirámide de Guiza”, “Taj Mahal” y “Coliseo”, mismos que se dividen de acuerdo a la edad de los pequeñitos.

Luego de la inauguración, se presentaron dos números musicales a cargo de la Escuela Dancing Latino del profesor Eusebio Pérez, y posteriormente, los niños y autoridades posaron para la foto del recuerdo.

Las actividades finalizarán el 11 de agosto, y aún permanecen abiertas las inscripciones para participar en este evento.

 

Fiesta en Chetumal

 

Con divertidas actividades, los entrenadores del Curso de Verano “Baaxloob Paalaloob” 2017 acercan a los niños y niñas a las diversas disciplinas que se imparten en los Centros de Formación Deportiva, para que conozcan el abanico de posibilidades para practicar un deporte.

Ayer fue inaugurado este programa recreativo, deportivo y cultural de gran tradición en la capital del estado, con la presencia de padres de familia, que una vez más confiaron a sus hijos, para que formaran parte de la experiencia de este evento, en el que además de divertirse, practican diversas disciplinas deportivas.

Durante tres semanas los participantes, tanto de la Unidad Deportiva Bicentenario, como del Gimnasio “Nohoch Suku´n” tendrán la oportunidad de practicar ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, judo, levantamiento de pesas, natación, beisbol y otras disciplinas más, adecuando cada una de ellas para practicarlas de acuerdo a las edades de los niños y niñas.

También tendrán actividades culturales como música, canto, baile, pintura y dibujo para complementar la sana convivencia de los niños y niñas en este tradicional curso de verano de la capital del estado.

El programa que inició el lunes 24, realizó su ceremonia protocolaria de inauguración ayer miércoles en las instalaciones del “Nohoch Suku´n”.

No hay comentarios