Balazos en la Quinta Avenida
Playa del Carmen
A plena luz del día y en presencia de decenas de turistas que paseaban por la 5 Avenida, considerada el corazón de la Riviera Maya, nuevamente hubo balazos con saldo de una persona lesionada por arma de fuego.
Fue a unos metros de la caseta de la Policía Turística localizada en la avenida Constituyentes que alrededor de las 14:30 horas se registraba la persecución de un sujeto que venía huyendo de un presunto sicario, sobre la Quinta Avenida, con la intención de ejecutarlo.
El hombre perseguido que se identificó como Samuel H.M., de 17 años, logró llegar a una tienda ubicada entre la avenida Constituyentes y la calle 20, donde el gatillero habría accionado al menos en cinco ocasiones su arma de fuego, según información recabada entre los testigos, haciendo blanco solamente en una ocasión, pegándole un tiro en la ingle izquierda luego huir perdiéndose entre los turistas alarmados. Algunos balazos pegaron en un carrito de cocos ubicado a las afueras del negocio.
Un testigo comentó que se había topado casi de frente al gatillero que escapaba por la calle 20, con dirección a la avenida 10 y que vestía camisa gris, pantalón de mezclilla, llevaba una gorra, era moreno de complexión y altura medianas, mientras ocultaba el arma con la que recién había cometido el ataque.
Es importante mencionar que este intento de ejecución se dio apenas horas después de que la alcaldesa, Cristina Torres, declaraba en entrevista que estos hechos de sangre no afectaban la vida turística en Playa del Carmen porque los números de ocupación no habían descendido.
Sin embargo, diversos sectores han señalado que la afectación no se observa de manera inmediata, pero que de seguir con los hechos violentos en la zona turística, esta corre peligro.
Este intento de ejecución se da a menos de una semana de que ejecutaran a “El Manitas” en la Quinta Avenida entre las calles 12 y 10, también en un horario donde lucía pletórica de turistas, lo que da dos delitos de alto impacto en esta temporada vacacional de verano.
(Por Luis García > Quequi )