SONY DSC

Por triunfo convincente

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

El lagunero Cristian “Diamante” Mijares, quien se encuentra en plena campaña en busca de la oportunidad de disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tratará de sortear con éxito de manera contundente el compromiso que sostendrá el próximo sábado 29 de julio contra el venezolano Rafael “Potro” Hernández, en el Auditorio del Pueblo de la ciudad de Durango.

Su meta no sólo es conseguir la victoria, sino hacerlo por la vía del nocaut, y así dar otro paso en las clasificaciones.

“Nos hemos mantenido a lo largo de mucho tiempo en los primeros lugares de las clasificaciones, eso nos da la posibilidad de que en cualquier momento podamos convertir mi campeonato Plata en un cetro absoluto, así que el sábado 29, en mi casa no sólo pienso en ganar, sino también en brindarle a todos mis paisanos de la Comarca Lagunera un nocaut, de esa manera el CMB no podrá decirme que no en caso de pedir una oportunidad contra Gary Russell Jr”, señaló en entrevista.

Y es que el “Diamante” Mijares es el actual campeón Plata de peso Pluma y quinto de las clasificaciones, por lo que una victoria le permitirá en cualquier momento poder disputar la corona absoluta.

“Tengo muy claro que el rival que nos espera viene con todo, que tiene mucha hambre de triunfo y de hacer historia para su patria, pero esa ocasión tendrá que esperar, al menos conmigo no podrá cumplirla, que se busque otro que le sirva de escalón, ya que en mi tierra tenemos un dicho: Si vencimos al desierto podemos vencer lo que sea y así va a ocurrir el próximo sábado 29 de julio”.

Sin embargo, el venezolano Hernández será un “hueso duro de roer”, ya que tiene dos visitas a nuestro país y en ambos casos ha empatado, primero con Adrián Téllez, en la Ciudad de México y luego contra Rafael Guzmán, en Colima.

 

1 comentario