Arrastra a un camión

Felipe Carrillo Puerto

 

Una persona lesionada y daños materiales que pudieran superar los 500 mil pesos, fue el saldo de un fuerte choque carretero, en el que se vieron involucrados un tráiler y un vehículo tipo torton que transportaba maderas.

Al filo de las 5:30 horas de ayer, se reportó a los números de emergencias sobre un aparatoso accidente registrado a la altura del kilómetro 127+500 de la carretera federal Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Uh-May–Felipe Carrillo Puerto, a escasos tres kilómetros de esta ciudad.

Según el reporte, dos vehículos de carga habrían colisionado, lo cual se requería la presencia de rescatistas debido a que se encontraba una persona severamente lesionada al quedar atrapado  entre los fierros retorcidos de la cabina de un torton que quedó totalmente destrozada.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios al conductor del torton color verde, con placas de circulación SZ-0642-G, que transportaba enormes troncos de madera, mismo que presentó heridas cortantes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General para recibir mayor atención médica y minutos más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a las versiones recabadas, la unidad circulaba en dirección de sur a norte, aparentemente a “vuelta de rueda” por la pesada carga,  cuando repentinamente fue impactado por alcance por un tráiler que no mantuvo su distancia de seguridad.

Del fuerte golpe, el camión maderero fue proyectado por más de 30 metros hasta fuera de la vía de rodamiento, mientras que los enormes troncos, literalmente, aplanaron la cabina y fueron los fierros retorcidos que ocasionaron las heridas al conductor.

La segunda unidad involucrada se trató de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 27-AB-7A que circulaba en dirección de sur a norte y cuyo conductor afortunadamente resultó ileso pese a que la cabina quedó de igual manera destruida.

(Por: Allan Sulub Hernández > Quequi)

No hay comentarios