Detenido por corrupción
Madrid, España
Por Agencias Quequi
La Guardia Civil detuvo ayer, entre otras personas, al presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional. Según informa la cadena SER; su hijo, Gorka Villar, también fue detenido.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desarrolla un operativo por corrupción en la sede de la Federación.
La investigación se coordinó con el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz e incluyó registros.
Las pesquisas se centraron en el presidente de la Federación Española de Futbol Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar, quienes, según la SER, estarían acusados de corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida.
Su hijo Gorka estuvo vinculado con la confederación suramericana (Conmebol) y con tres presidentes de la institución que se vieron implicados en la investigación federal estadounidense. Gorka Villar dejó la Conmebol en julio de 2016.
Según las mismas fuentes, está previsto también el arresto de otros miembros de la cúpula de la Federación, entre ellos el vicepresidente económico.
Villar, de 67 años, lidera la Federación Española desde 1998 y asistió a las victorias de la selección nacional en el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.