Se acerca el momento
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
El equipo del Atlante quiere comenzar con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, cuando reciba a los Cafetaleros de Tapachula, en partido que abre el próximo viernes la fecha uno.
La cancha del estadio “Andrés Quintana Roo” será el escenario donde estos equipos se verán las caras en busca de las tres unidades, en punto de las 20:00 horas.
Para ese mismo día, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara estrenan horario de las 20:30 horas cuando le hagan los honores en el estadio “Jalisco” a los Correcaminos.
La actividad concluirá el sábado con otros cuatro cotejos, en los que destaca la visita de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a los Dorados de Sinaloa, en el estadio “Carlos González y González”, a las 21:00 horas.
Por el ascenso
El volante mundialista Sub-20, Diego Aguilar, jugará el Apertura 2017 de la Liga de Ascenso con el Atlante; llega luego de ser pieza clave en el ascenso de los Lobos BUAP al máximo circuito, pero su carta pertenece al Toluca.
Para Diego el no quedarse en el equipo poblano y jugar en Primera División lo mantiene motivado «eso ya pasó, ahora estoy en el Atlante, éste es un equipo grande que quiere volver al máximo circuito; vengo a trabajar para lograr el ascenso y quiero ser titular», expresó.
Diego Aguilar debutó como profesional el 29 de julio de 2015 con los Diablos Rojos en el partido de “ida” correspondiente a la llave uno de la Copa MX contra el Necaxa, y asistió a Fernando Uribe para una anotación en la victoria de 4-2 sobre los Rayos; El técnico que lo debutó fue José Cardozo.
La mejor carta de presentación del mediocampista es su paso por la selección mexicana Sub-20 donde fue mundialista. «Fue una gran experiencia, quiero volver a ser seleccionado», explica.