La trama rusa continúa
WASHINGTON
POR Agencias Quequi
El 3 de junio del 2016, Donald Trump Jr. recibió un correo electrónico de un antiguo socio ruso de su padre, quien fue contactado por un ex funcionario del gobierno de Rusia y ofrecía a la campaña de Donald Trump, “trapos sucios” de su rival Hillary Clinton.
Los correos, escritos por un intermediario, fueron recuperados por el diario “The New York Times” y revelan que la documentación que ofrecían, “incriminaría a Hillary y sus tratos con Rusia y sería de mucha ayuda para su padre (Donald Trump)”, además, añadía que “obviamente esto es alto nivel pero es parte de Rusia y su apoyo al gobierno del Sr. Trump”.
“ME ENCANTARÍA”
Trump Jr. contestó en minutos: “Si es lo que dices, me encantaría recibirlo este verano”.
Cuatro días después, el intermediario propuso una reunión en Nueva York con un abogado del gobierno de Rusia. Donald Trump Jr. estuvo de acuerdo y contestó que quizás le acompañarían Paul Manafort, entonces director de campaña del empresario, y Jared Kushner.
Casi al mismo tiempo de la publicación del NYT, Trump Jr. tuiteó un comunicado, acompañado de una serie de correos electrónicos que intercambió con el publicista Rob Goldstone, quien fue el intermediario y preparó el encuentro entre ambos.
NOTA INDENTADA
Unidos contra veto
WASHINGTON
Por Agencias Quequi
Los procuradores de 11 entidades en Estados Unidos, presentaron a una corte federal una moción de respaldo a la demanda interpuesta por Hawai, contra las restricciones impuestas por el presidente Donald Trump, al ingreso a este país de migrantes y refugiados.
En un comunicado, el procurador general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, destacó que la moción cuestiona la definición de “relaciones familiares cercanas”, que el gobierno usa como criterio para determinar qué migrantes y refugiados serán aceptados en Estados Unidos.
La semana pasada, Hawai presentó una moción para aclarar el alcance de la medida cautelar, que bloquea parcialmente la prohibición para que inmigrantes de seis países mayoritariamente musulmanes y refugiados ingresen a Estados Unidos.