Con sabor a playoff
Por Redacción Quequi
Se siente ya la cercanía de los playoffs. El certamen entra a su cuarto mes de competencia y con 33 juegos por delante, los Tigres de Quintana Roo buscan permanecer en el pelotón que avanzará en la Zona Sur, y para ello requiere de sumar triunfos, sobre todo ahora que recibirán en esta semana, primeramente, a los Pericos de Puebla, y después a los Bravos de León, en el “Beto Ávila” de Cancún.
La novena de “bengala” tuvo una gira negativa por Saltillo y Aguascalientes, donde ganó dos de seis juegos, situación que la bajó al tercer puesto del sector sureño, detrás de su rival en turno, los Pericos de Puebla.
Para el compromiso de inicio de semana en el Caribe Mexicano, la directiva “felina” ha implementado tres nuevas promociones para la afición a los Tigres.
Los “felinos” llegan a ésta muy importante serie con sólo dos juegos por debajo de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando todavía restan seis enfrentamientos por delante entre ambas novenas, ya que además de los compromisos de esta semana en Cancún, quedarán tres confrontaciones más en la “Angelópolis” a finales del presente mes.
En la primera vez que se vieron las caras Tigres y Pericos en este 2017, los de Puebla vinieron al “Beto Ávila” para ganar la serie dos juegos a uno.
Por ahora, los quintanarroenses ocupan el último puesto en bateo colectivo. En cambio, el pitcheo de conjunto muestra solidez y se coloca en el cuarto peldaño.
El mánager Roberto Vizcarra tiene como pítchers probables para hoy al «Maestro» Pablo Ortega, quien va por su décima victoria de la temporada; mañana será el turno de Dustin Crenshaw y el jueves para Misael Siverio.
En lo que concierne a los Pericos, ellos vienen de ganar sus dos series de la semana anterior, mismas que jugaron en casa ante Vaqueros Laguna y Generales de Durango.
La llamada “novena verde” llega a Cancún con la intención de mantener el segundo lugar en solitario del sector sureño, puesto que le han arrebatado a los Tigres, cuando queda poco más de un mes para concluir la temporada.
Los poblanos tienen en Endy Chávez y “Ricky” Rodríguez a sus bateadores mejor ubicados en cuanto al promedio se refiere.
Para esta serie, el timonel estadounidense Tim Jhonson tiene como lanzadores probables a Andrés Meza para hoy, Henry García para mañana, y para el tercero está entre Jaime Lugo ó Josh Outman.