Heroica remontada

Por Deporte por Dentro Quequi

 

En duelo disputado sobre el emparrillado del “Coliseo Maya” de la Universidad Anáhuac, los Lagartos de Cancún vencieron por 43-36 a los Caballeros del Colegio Inglés de Playa del Carmen, en encuentro correspondiente a la categoría Juvenil A, y con ello conquistaron su título número 80, dentro de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase).

Los “reptiles” comenzaron ganando el partido gracias a la anotación de Braulio Sosa en carrera de 16 yardas y punto extra de Mauricio Siliceo para tomar ventaja de 7-0. Sin embargo, en la primera ofensiva de los playenses, Gustavo Meniovich logró colarse en medio de la defensiva local para llegar hasta las diagonales en carrera de 22 yardas y acercar a su equipo en el marcador por 7-6, tras fallar el punto extra.

En el segundo cuarto, Manuel Collado llegó a “tierra prometida” en carrera de 15 yardas y con la conversión de dos puntos de Niccolo Arati, los Caballeros le dieron vuelta al marcador para colocarse 14-7.

Los playenses aumentaron la ventaja a 22-7 con otra anotación de Meniovich y conversión de Sebastián Cortés.

Antes de finalizar el primer tiempo, Sebastián Cortés consigue anotar, tras recibir pase de 15 yardas y Niccolo Arati hace buena la conversión, para que los Caballeros se fueran al descanso con un marcador favorable 30-7.

Pero en el tercer periodo vino la reacción de los Lagartos; Braulio Sosa, en carrera de 21 yardas logró meterse a las diagonales y con la conversión de Salvador Gutiérrez la pizarra reflejaba 30-15.

Inmediatamente José Perera consigue una anotación más en carrera de 16 yardas, fallan la conversión y el marcador se puso 30-21. Fue tanto el nerviosismo de los Caballeros que cometieron un “safety” que lo hizo efectivo Sosa para colocar los cartones 23-30.

Sosa anotó nuevamente y con el extra de Siliceo, el marcador se emparejó 30-30. Luego José Perera anotó y con la patada de Siliceo, el marcador se puso 37-30, a favor de los “saurios”.

Los Caballeros reaccionaron al anotar por conducto de Armando Macías, pero no pudieron convertir el extra; entonces los Lagartos marcaron una vez más para sellar la victoria 43-36.

En otras finales, en la categoría Jr. Midget, los Troyanos del Colegio Alexandre se impusieron por 28-6 a los Lobos del Colegio Monteverde para quedarse con la corona.

Y los Lobos del Colegio Monteverde se coronaron en la categoría Jr. Peewee, luego de vencer 50-41 al conjunto Spartans.

4