Recrudece la tensión en todo Venezuela
CARACAS.-
La tensión en Venezuela recrudeció este miércoles tras la denuncia de un supuesto complot contra el gobierno de Nicolás Maduro y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de limitar las competencias de la fiscal general y abrir el camino hacia su destitución. Además, Nicolás Maduro llamó “acto terrorista”, el ataque que efectuó a la Corte Suprema, un policía desde un helicóptero, efectuando disparos y arrojando cuatro granadas. La Guardia Nacional Bolivariana repelió el ataque, que se saldó sin heridos.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Julio Borges, se abstuvo de hacer comentarios sobre el supuesto complot y dijo a la cadena local “Unión Radio”, que la coalición opositora se reuniría para analizar el caso.
«Hay gente que dice es un peine (una trampa). Hay gente que dice que es una cuestión real….Todo lo que sea es gravísimo. Todo lo que sea apunta hacia el mismo lugar que es que esta situación, es insostenible en Venezuela», agregó Borges.
SORPRENDIDOS
Los habitantes de Caracas fueron sorprendidos la tarde del martes, cuando un helicóptero azul con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sobrevoló a muy baja altura algunas zonas del este y centro de la ciudad e hizo varios disparos al aire que generaron angustia entre algunos transeúntes.
Poco después Maduro denunció, durante un acto en el palacio presidencial, un complot contra su gobierno e indicó que desde el helicóptero se habían hechos disparos contra la sede del Tribunal Supremo y se había lanzado una granada que no explotó.
La denuncia de Maduro coincidió con la difusión de un video en Instagram del inspector de la Brigada Acciones Especiales del Cicpc, Óscar Pérez, quien acompañado de cuatro hombres armados y con los rostros cubiertos, dijo que formaba parte de una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles, sin tendencia partidista, que actuaban en la «búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal».