Se portan bien y cumplen con horarios

PLAYA DEL CARMEN

Sólo dos de los 48 bares que se tienen registrados en la zona urbana han sido sancionados por no respetar los nuevos horarios de cierre.

De estos 48, poco más de la mitad se ha acercado a las autoridades para regularizarse, según declaró Leslie Jenifer Pérez Ceballos, directora de Fiscalización y Cobranza en Solidaridad.

“La mayoría de ellos ya están regularizados, ya entregaron su documentación, tenemos un aproximado de 30, pero tenemos a muchos que por no estar regularizados no estaban en el padrón”, informó.

Como se recordará hace semanas un grupo de más de 100 trabajadores de la vida nocturna se manifestaron frente al Palacio Municipal en demanda de la ampliación del horario, porque argumentaban que sus ingresos habían caído más de la mitad por la reducción de las horas de operación, tras lo cual se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales. A este respecto, la funcionaria comentó “la venta de alcohol está prohibida a partir de las tres de la mañana, horario en que deben de empezar a cerrar, esto en la zona urbana, en la zona turística es a las cuatro de la mañana”

Por último, Pérez Ceballos informó que de acuerdo con las negociaciones con este sector, cabe la posibilidad de que en la zona urbana el horario de venta de bebidas alcohólicas se extienda una hora más.

“Hay la posibilidad de que se amplíe el horario de venta hasta las cuatro de la mañana”, finalizó.

No hay comentarios