Pone Quintanar el ojo en el MAR
Por Heiby Morales > Quequi
Rafael Quintanar González, exmilitante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y del PRD, pretende tomar el liderazgo del partido local denominado Movimiento Alternativo de Renovación (MAR), impulsado por su suegro, el exlegislador y ex líder croquista, Salvador Ramos Bastamente, luego de que se le cerraran las puertas en ambos partidos mencionados.
En su corto paso por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Quintanar llenó la dependencia de aviadores, además de ocultar numerosos desvíos que ahora son objeto de una auditoría por la Secretaría de la Función Pública.
Una de sus principales acciones fue dividir las coordinaciones en secciones, que coincidían con los distritos electorales, con el fin de ingresar en el IEEA su estructura partidista con miras a una candidatura en las elecciones del año próximo.
Aunque debido a estas irregularidades y al haber mentido en su declaración patrimonial debió renunciar, todavía permanecen en esta dependencia familiares e incondicionales, como Yusemy Sugey Núñez Arce, Yazmín Esther Hernández Pool y otros integrantes del “clan Ramos”.
Los cuñados de Rafael Quintanar, el diputado Emiliano Ramos Hernández y el subsecretario de Sintra Alejandro Ramos, también realizan su propia campaña de afiliación masiva, a través de los sindicatos de taxistas, sin descartarse la posibilidad de que unifiquen esfuerzos y también terminen en MAR, o utilicen sus números para impulsar una candidatura independiente.