Construirán baños con sistema biodigestor
Felipe Carrillo Puerto
La presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, continúa llevando obras sociales a las comunidades rurales en beneficio de las familias de escasos recursos, con la construcción de baños con sistema biodigestor.
Tras visitar a las localidades ubicadas en la zona norte del municipio, Paoly Perera Maldonado señaló que estas obras de beneficio colectivo representan una derrama económica superior a los seis millones 500 mil pesos.
En la población de Trapich, la alcaldesa dijo que se construirán un total de 30 baños, con inversión de dos millones 784 mil 639 pesos, que beneficiarán a más de 150 familias, explicando que los recursos disponibles para esas acciones de beneficio en el pueblo son del orden federal y proceden del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAISM).
En la comunidad de Cancepchén, el subdelegado del pueblo Juan Bautista Tamay, destacó que es la primera vez que una autoridad municipal efectúa inversiones en baños para atender la demanda de 40 familias.
Ahí, Paoly Perera señaló que “Las obras que venimos a dar inicio son completamente gratuitas, a nadie le deben pagar un solo peso y si alguien pretende cobrarles algo por incluirlos en una lista o construirles sus baños denúncienlo, no vamos permitir ningún acto de corrupción en mi gobierno de eso pueden estar seguros”, sentenció la presidenta al poner en marcha el inicio de la construcción de los baños con sistema biodigestor.
Por Allan Sulub Hernández