Destronan al ‘Chucky’ Flores

Las Vegas, EU

Por Agencias    Quequi

 

El cubano Guillermo “Chacal” Rigondeaux venció al mexicano Moisés “Chucky” Flores por nocaut en el primer round, en un combate unificatorio por el título de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), disputado en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Rigondeaux (18-0-0, 12 KO’s) superó a Flores (25-1-1, 17 KO’s) en un duelo de peleadores invictos.

Cuando el round expiraba, apareció un gancho de izquierda del Cubano en el rostro de Flores, quien se desplomó y no pudo recuperarse durante la cuenta de protección.

La esquina del mexicano protestó que el golpe lanzado por el cubano llegó segundos después que sonara la campana, por lo que el anuncio de la victoria de Rigondeaux se retrasó unos minutos.

Finalmente, luego de varios minutos de análisis, la Comisión Atlética de Nevada determinó que el golpe lanzado por el cubano había sido legal y decretó la victoria oficial por nocaut a los 2:59 del primer round.

 

Otra polémica

 

El estadounidense Andre Ward venció por nocaut técnico al ruso Sergey Kovalev, en el octavo asalto de la pelea revancha disputada en el Mandalay Bay, con los títulos de peso Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), en disputa.

Ward definió el pleito tras conectar una potente derecha en la cabeza y una andanada de golpes que enviaron contra las cuerdas a Kovalev, quien recibió tres claros golpes bajos, doblando su cuerpo por quedar muy sentido, pero el árbitro Tony Weeks intervino y decidió suspender las acciones a los 2:29 minutos del octavo capítulo.

«SOG» Ward, cuenta ahora con un récord de 32-0-0, con 16 nocauts, mientras que Kovalev quedó con un historial de 30-2-1, 26 KO’s.

El 19 de noviembre de 2016, Ward le arrebató los tres cinturones (AMB, FIB y OMB) también en una polémica decisión del jurado, que lo vieron ganar con idéntica puntuación: 114-113.

No hay comentarios