No se festeja igual a papás que a mamás

PLAYA DEL CARMEN

A comparación del festejo del 10 de mayo, en el Día del Padre no se mueve la actividad restaurantera en Playa del Carmen.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado, quien añadió que “definitivamente no hay la misma cultura del festejo que existe para el Día de la Madre con respecto al Día del Padre”.

García Maldonado comentó que esto es en gran medida debido a que culturalmente a los papás les da más por tomarse unos tragos y no por salir a convivir en familia, porque además esto resulta más costoso.

“Tenemos que tomar en cuenta que en los papás es algo característico que se tomen sus copas y en un restaurant es un costo más alto que hacer una comida en la casa y tener unas cervezas frías para festejar a los papás”, comentó.

En este sentido, comentó que esta tradición de festejar el Día del Padre es nueva, a comparación del 10 de mayo, misma que se irá arraigando con los años, pero que por el momento “no podemos comparar los dos festejos ni comercialmente ni operativamente, mil veces es mayor la actividad comercial el Día de la Madre”, concluyó.

 

Por Luis García

No hay comentarios