Acusan abuso de autoridad

Puerto Morelos

 

Familiares de un guardia de seguridad de la tienda Chedraui, denuncian abuso policiaco por parte de los agentes de la Policía Municipal, a quien confundieron con un delincuente, mientras golpearon salvajemente a otro trabajador de mantenimiento que labora en el mismo supermercado, solo por videograbar y tomar fotografías de la situación.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 13, cuando un par de sujetos asaltaron la lavandería ubicada en la Plaza Chedraui, de donde se llevaron los pocos ingresos del día; sin embargo, por ser parte de su trabajo, el guardia de seguridad se acercó para investigar qué estaba pasando, cuando llegaron los elementos policiacos en dos patrullas y tres de ellos, sin decir agua va, se le fueron encima para someterlo.

En esos momentos apareció el trabajador de limpieza, quien empezó a videograbar el hecho, por lo que al verlo los agentes se le fueron encima para detenerlo y esposarlo con el argumento de entorpecer la labor policiaca, y como la víctima gritaba que era inocente y quería saber por qué motivos lo querían arrestar, opuso resistencia, pero al final fue sometido por los tres policías, entre ellos una mujer con antecedentes de prepotencia y abuso.

Luego de someterlo fue subido a una de las patrullas para llevarlo a los separos policiacos,

pero en el camino fue golpeado por los elementos, hasta provocarle graves heridas internas y hematomas en todo el cuerpo. Cabe mencionar que los directivos de la tienda Chedraui tuvieron que pagar la fianza para que lo dejaran libre y hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial de los hechos.

Ante el abuso policiaco, la víctima acudirá ante las instancias correspondientes a interponer su formal denuncia y también ante la Comisión de Derechos Humanos, y lo menos que espera es recibir una indemnización, ya que sufrió lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

(Por Redacción > Quequi )

 

No hay comentarios