Cae sanidad a ‘La Perlita’

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron ayer una visita al restaurante “La Perlita”, propiedad de la familia de la presidenta Perla Tun Pech; sin embargo, se desconocen los motivos y cuál fue el resultado, ya que después de estar por más de media hora llenando formatos, llegó una camioneta a la que abordaron para salir a toda prisa.

Debemos destacar que el negocio ha estado en el ojo del huracán por diversas denuncias ciudadanas, ya que el 19 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en algunos productos por no tener los precios a la vista, por lo que fue multado tras resarcir las anomalías.

La tarde de ayer, dos inspectores de la Cofepris llegaron al restaurante, ubicado en la 70 avenida esquina con calle 10 norte, de la colonia Emiliano Zapata, para realizar una verificación, según informaron clientes que salían del lugar.

Varios reporteros que se enteraron de la visita sanitaria, llegaron para dar cobertura a los hechos, por lo que al percatarse de esta situación, uno de los meseros identificado como Víctor, salió para intimidarlos y amenazarlos con romper sus cámaras; posteriormente, sacó su celular para grabar y fotografiar a los representantes de la prensa.

Tras la verificación, cuyo resultado se desconoce y la elaboración de las actas, los dos inspectores de la Cofepris abordaron rápidamente una camioneta Ford, color gris, placas URD-396-D, que llegó para recogerlos y de inmediato salieron a toda velocidad como si estuvieran huyendo de algún delito.

No hay comentarios