Cancún.- La torera Lupita Gómez cortó el listón para dar por inaugurado la Escuela Taurina de Cancún "Jorge Ávila". Cada domingo el matador de toros Amado Luna dirigirá las clases con el objetivo de que salga una figura del toreo en Quintana Roo.

Apertura taurina, en Cancún

Por Deporte por Dentro

 

A fin de promocionar el arte de la tauromaquia, y con la participación de alrededor de 50 niños y jóvenes, inauguran la escuela taurina “Jorge Ávila”, con la matadora “Lupita” López como madrina de lujo, quien cortó el listo inaugural en compañía de Amado Luna, director de la primera academia para toreros en Cancún.

“Queremos dar la bienvenida a esta escuela en su inauguración, es el inicio de un sueño; para muchos de nosotros la tauromaquia ha significado una manera de ver la vida, una forma de crecer, una forma de educarnos, de comportarnos, de hablar y caminar”, indicó el director de la escuela que se instaló en la Plaza de Toros de Cancún.

Cabe destacar que la escuela lleva por nombre el del “matador” Jorge Ávila, quien es el principal promotor del toreo en Cancún.

Un toque especial que llevó esta inauguración, fue la presencia de la torera yucateca, “Lupita” López, quien pertenece a la cuarta generación de una familia taurina que en los últimos años ha trascendido dentro de la “fiesta brava”.

 

No hay comentarios