‘Me lo mataron los judiciales’
Por Raimon Rosado
La madre de Héctor Casique, Yaskade Fernández Ramírez, culpó a la Policía Judicial del Estado, de haber sido quien asesinó la tarde del jueves, a su hijo, cuya muerte pretenden envolver en una “cortina de humo” al relacionarla con actos de la delincuencia organizada.
En entrevista concedida a medios de comunicación locales, en los momentos en que realizaba los trámites para reclamar el cuerpo de su hijo, entre sollozos, la mamá de Héctor Casique, dijo que se encontraban en Cancún para que él asistiera a una audiencia de apelación, por lo que en 10 días hábiles les confirmarían su libertad. Y fue justamente cuando su hijo salió a comer, que se suscitaron los hechos que produjeron su muerte.
“Este crimen lo hicieron los judiciales, que ahora están involucrando a siete personas que son de un cártel que ellos pagaron. A mí nadie me quita esa idea de que fueron ellos quienes lo pagaron. A Pech yo le dije que quitara la apelación. Si realmente quería apoyar en algo, no la quitó… Es un maldito desgraciado y sobre él va a caer la muerte de mi hijo”, afirmó, Yaskade Fernández.
Dijo que en total son 120 y no sólo 43 los elementos de la Policía Ministerial denunciados, entre ellos dos ex procuradores, Gaspar Armando García Torres y Arturo Álvarez Escalera, a quienes calificó de cobardes, por querer solucionar todo, tirando un balazo acotó que el propio exdirector de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola, tuvo el descaro de decir que con la muerte de Héctor Casique, “se hizo justicia”.