Con la mano en el ‘gatillo’
Monterrey, NL
Por Agencias Quequi
La regiomontana Arely Muciño, con su boxeo espectacular y su característica de conectar fácilmente con la afición, se dispone a conquistar Sonora, en una misión de alto riesgo pero a la vez, siguiendo la ruta firme para disputar de nueva cuenta un campeonato mundial.
La “Ametralladora” Muciño (23-3-2, 10 KO’s) se enfrentará a la hidalguense Jéssica Guadalupe Martínez (14-7-0, 2 KO’s), a 10 rounds en peso Mosca, el próximo sábado en el gimnasio Municipal de Guaymas, Sonora, en función que será transmitida por Azteca 7.
Será la pelea principal de respaldo a la función encabezada por el duelo entre el invicto noqueador sonorense Pedro “Roca” Campa y el poblano ex contendiente de título mundial, Juan Antonio “Mozo” Rodríguez.
Muciño ha sido campeona mundial en tres de los cuatro organismos rectores del boxeo mundial (FIB, AMB, CMB); está entre las primeras cinco clasificadas en peso Mosca y busca en este 2017 el de la OMB y hacer historia.
Debutó en febrero de 2008, y en su sexta pelea, en junio de 2009, con marca de 5-0-1, se convirtió en campeona nacional Mosca.
Invicta, en su pelea número 12, en julio de 2010, viajó hasta Alemania a disputarle los campeonatos mundiales FIB, AMB y OMB a la entonces considerada imbatible, Susi Kentikian, quien subía al ring con marca de 27-0-0. La pelea fue “no contest” al terminarse por un cabezazo accidental, y al ser en el tercer round se declaró combate nulo, pero si hubiera transcurrido al menos un round más, Arely hubiera ganado por decisión técnica.
Sin embargo, en su siguiente pelea, en enero de 2011, consiguió su primer cetro mundial, el Mosca de la FIB, venciendo en el cuarto round a la estadounidense Chantel Córdova.
Defendió este campeonato tres veces, perdiendo su condición de invicta en su cuarta defensa, en octubre de 2011, al ser noqueada en dos rounds por Ava Knight.
Tras esta derrota, disputó y ganó el campeonato mundial Mosca de la AMB venciendo a Melissa McMorrow, pero en su siguiente pelea fue derrotada por controversial decisión dividida por Mariana “Barbie” Juárez, estando en disputa el cetro del CMB.
En noviembre de 2013 disputó el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y en esta ocasión empató con Jésica “Kika” Chávez.
No fue sino hasta diciembre de 2014 que por fin pudo conquistar el cinturón verde y oro del CMB, cuando venció de manera abrumadora a la japonesa Shindo Go, aunque en su primera defensa dejó el título en manos de la “Kika”.
Desde entonces ha ligado triunfos sobre Judith Rodríguez y Kandy Sandoval, y el sábado peleará por primera vez en Sonora, donde espera conquistar al exigente público de Guaymas con un triunfo convincente, para aspirar a disputar otro título del mundo antes de que finalice el año.