No tienen ni hojas, dice Leopoldo Cruz
PLAYA DEL CARMEN
Grave rezago en el Poder Judicial del Estado, aunado a la falta de personal en algunas áreas de la fiscalía, «no tienen ni hojas para imprimir las diligencias», acusó el presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro.
El abogado expresó que los servidores públicos “a veces no tienen ni hojas para imprimir las diligencias. Es increíble, pero muchos litigantes tenemos que llegar con carpetas de hojas a obsequiarlas, a regalarlas, a donarlas, porque de lo contrario no tienen cómo imprimir sus diligencias”.
En opinión de Cruz Navarro, hace falta capacitación e inversión en las áreas de Seguridad Pública, Fiscalía y en tribunales, pues al no contar con las herramientas y las condiciones necesarias para llevar a cabo su trabajo, se genera un círculo vicioso que evita que la población acuda a presentar sus denuncias cuando son víctimas de algún delito.
“Los ciudadanos no van a denunciar, porque saben que no hay personal suficiente, que los van a traer dando vueltas y pasarán los días, las semanas, y finalmente su investigación quedará rezagada en un archivo», lamentó.
El presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro señaló también que hay una grave falta de personal, por lo que no se generan las condiciones que exige el nuevo sistema de justicia penal.
En este sentido, se pronunció porque la Fiscalía General del Estado, que ahora ya es autónoma, realice las gestiones necesarias ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo para obtener recursos y se invierta para la procuración e impartición de justicia.
Por Redacción