
Resulta insuficiente servicio de agua potable
Tulum
Molestia genera entre los habitantes de la comunidad de Punta Allen por ineficiente servicio de agua potable que les proporciona la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pues únicamente tienen suministro del vital líquido una hora por la mañana y una por la noche, lo que genera tengan que comprar pipas de agua para abastecerse.
Los pobladores refieren que siempre hay fallas en el suministro del agua en dicha comunidad y que al asistir a las oficinas nunca les dan una solución, ante ello dicen que esta situación es preocupante, pues daña su economía al estar comprando pipas de agua, pues la comunidad está a unos 45 kilómetros de la cabecera municipal, lo que implica todavía un gasto mayor.
De una forma cordial, los habitantes de Punta Allen piden una solución al problema del agua, pues en muchas ocasiones compran pipas del líquido pero ello representa un golpe para la economía familiar, “la situación económica está complicada y estar comprando agua, cuando pagamos además un recibo de agua potable para recibir el servicio, es un golpe a nuestra economía”, expresó Luis Góngora Tun, habitante de Punta Allen.
Carmen Ayala Pérez, vecina oriunda de Punta Allen, aseguró que además de que el servicio es solamente por una hora en la mañana y una en la tarde, la cantidad de agua que llega es mínima, pero eso sí “el recibo de agua potable llega muy caro”.
Por su parte Fernando Gómez Ché, habitante de Punta Allen, coincidió en que “Pues no hay agua y cuando viene el recibo es muy caro, estamos pagando y luego no hay agua”, por lo que considera que es un abuso.
Los entrevistados refirieron que cada que acuden a las instalaciones de CAPA en Tulum no reciben respuesta alguna del gerente operador, quien no los recibe ni da solución a este problema con el vital líquido.( Por Rossy López > Quequi )