Suman 52 ejecuciones en el año

Cancún

 

Con el reciente ajuste de cuentas ocurrido en la Región 259, suman 52 ejecuciones en lo que va del año, habiendo transcurrido cinco meses y unos pocos días, lo que es más del doble de la primera mitad de 2016, cuando 20 personas fueron asesinadas por el crimen organizado.

El incremento en la violencia de los cárteles es evidente y como muestra basta ver las estadísticas. Mientras que en 2015, fallecieron 38 personas a manos del narcotráfico, en 2016 esa cifra aumentó a 61. Sin embargo, ahora no hemos ni siquiera atravesado la primera mitad del año y ya van 52 cadáveres regados en las calles de la ciudad.

Considerando que solo 20 habían fallecido para junio de 2016, se tiene un incremento de más de 150% en ejecuciones este año, situación que tiene “en jaque” a las autoridades, incluidas a las municipales, recientemente renovadas.

Por si fuera poco, las autoridades  encargadas de investigar estos asesinatos, no han dado con alguna persona relacionada con estos delitos, aunque la Fiscalía General del Estado invariablemente señale que “las indagaciones continúan”.

En mayo, mes que acaba de concluir, ocurrieron siete ejecuciones, tres de cuyas víctimas fueron mujeres, hecho antes poco común. Dos de ellas estaban maniatadas y otra más recibió un disparo en la cabeza en plena calle, en la Ruta 5 de la Región 90.

La noche del pasado viernes en la Región 259, a la altura de la calle Bugambilia,  un hombre murió acribillado por dos sujetos que lograron escapar en motocicleta, elevando el total de ejecutados a 52 personas, cuando apenas vamos a inicios de junio.( Por Juan Manuel Trinidad > Quequi)

 

2