Accidente evidencia corrupción en In House
Playa del Carmen.- Más de cinco horas tardó Protección Civil, a cargo de Orlando Muñoz, en atender un reporte de explosión de un transformador de alta tensión en el asentamiento irregular In House, donde de manera ilegal una lideresa está lucrando con el servicio de luz solapada por el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo.
Así lo declaró el ciudadano Alfonso Rodríguez, quien informó que el problema inició cuando realizaron el reporte en repetidas ocasiones al número de emergencias 911.
“El martes como a las cuatro de la tarde hubo una explosión de uno de los transformadores que están colocados en In House, en la avenida Lilis con Bahía de Pentli, hizo explosión como cuatro veces y lo reportamos de inmediato al 911, pero no sé si sea en todo el estado, pero en Playa del Carmen el 911 está acéfalo, nadie responde, las operadoras te ignoran y cuando insistes hasta te cuelgan”.
Por si esto fuera poco, la dependencia encargada de brindar protección al ciudadano llegó con mucho tiempo de demora ante el peligro que el percance representa.
“Protección Civil llegó hasta las nueve de la noche, cuando lo reportamos desde las cuatro de la tarde, porque se trataba de una emergencia tan peligrosa, porque hay cableado que trae energía de alta tensión y ahí pasan muchos niños que van a la escuela tanto en la mañana como en la tarde, y es un peligro latente”, señaló.
El quejoso criticó la labor de Protección Civil por la ligereza con que tomaron un problema serio y por las medidas de protección que tomaron.
“Cuando llegaron dijeron que acordonarían el área pero lo que hicieron es de risa, solo pusieron una cinta roja y ya, esa es la gran protección”, indicó.
SON IGNORADOS
Con lo que respecta a la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, el ciudadano comentó “se denunció también a la Comisión Federal de Electricidad el robo de energía que se aprecia a simple vista y no se acercan para nada, parece que hay mano negra, porque quiero suponer que hasta el señor Baqueiro recibe algún dinero por debajo del agua, porque no se presentan para solucionar el problema”.
Alfonso Ramírez informó que en In House hay líderes que se están aprovechando del respaldo que reciben de altos funcionarios para hacer “su agosto”.
“Hay líderes que son los que están cobrando 200 pesos por persona y están haciendo el negocio de su vida, la lideresa se llama Adriana Tamez, es la que ha ocasionado todo el desorden que hay en cuanto a la toma de energía eléctrica, quien dice que cuenta con el apoyo de un tal Farfán”.
Ante la gravedad de esta situación que destapa diversas anomalías que se viven en el asentamiento irregular, el quejoso pidió a las autoridades tomen cartas en el asunto antes de lamentar una tragedia.
“Este es un peligro para los niños que van a las escuelas y hasta el día de ahora el problema sigue, ¿qué esperan para actuar, que un niño se electrocute?”, concluyó.
Por Luis García