Cimbra a vecinos explosión en un negocio de pollos

FELIPE CARRILLO PUERTO

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

La explosión en un establecimiento comercial, ocasionado aparentemente por una fuga de gas, dejó cuantiosos daños materiales que pudieran alcanzar los 300 mil pesos. Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas.

Serían las 2:00 horas de ayer cuando vecinos de la colonia Juan Bautista Vega alertaron a los números de emergencias acerca de una estremecedora explosión, la cual provoca severos daños a un asadero de pollos, ubicado en la avenida Benito Juárez esquina con calle 57.

En el lugar se pudo observar que la explosión desprendió la cortina metálica del local, así como el desplome de algunas partes de la pared de concreto, mientras que a varios metros y sobre la calle, se encontraban diversos artículos propios al uso cotidiano de la pollería y material de escombro, los que impactaron en algunos comercios aledaños.

En cuestión de minutos, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública arribaron a la zona para atender la eventualidad, toda vez que la explosión generó un conato de incendio en el interior del comercio.

Tras culminar con las labores de control del fuego, los “tragahumo” se encargaron de realizar el acordonamiento del área en espera de la presencia de agentes de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos Forenses de la Vicefiscalía de la Zona Centro, quienes se encargaron de realizar las investigaciones para determinar las causas que originaron la explosión.

Según versiones extraoficiales, el estallido habría ocurrido por una presunta acumulación gas LP debido a la fuga en uno de los tanques del comercio, por lo que al calor de las brasas de carbón que quedaron encendidas en el asador tras la venta del día, generó que el carburante explotara.

No hay comentarios