Ordenan a ambulantes
Tulum
En los recientes operativos que la Dirección de Comercio ha realizado en el municipio se ha detectado que en la administración pasada se otorgaron permisos a vendedores ambulantes en sitios prohibidos para tales actividades, por lo que actualmente se encuentran verificando en qué situaciones se encuentran laborando, dijo Ángel Tapia Fallo, titular de la mencionada dependencia.
Explicó que “hay una falta de información para regularizarse con los permisos que fueron otorgados en la administración pasada, ya se quedaron como fijos prácticamente, eso nos está costando un poco para retirarlos, porque ya tienen bastante tiempo con esos permisos, los permisos provisionales que se otorgan aquí en la dirección pueden ser desde 14 días hasta tres meses máximo”.
El funcionario, dijo que de igual modo se ha trabajado para detectar a comerciantes ambulantes que no cuenten con el permiso correspondiente, primero para hacerles un exhorto a que se pongan al corriente con los documentos que deben tener.
Tapia Fallo, señaló que por el momento no se están expidiendo permisos nuevos, únicamente se están verificando los que se otorgaron en pasadas administraciones, quienes entregaron permisos para vender en lugares del primer cuadro de la ciudad donde está prohibido ejercer comercio.
Finalmente, comentó que a las únicas personas que se les está brindando el permiso provisional son a las personas de la tercera edad, madres solteras y personas con capacidades diferentes.( Por Rossy López > Quequi )