Abandonan a recién nacida
Cancún
En un acto inhumano una mujer tiró en un contenedor de basura a su bebé recién nacida, en la Región 260, Manzana 54, frente al Lote 4 entre las calles Ébano y Cipreses del fraccionamiento Ciudad Natura.
Los hechos ocurrieron a las 6:00 horas. En el lugar los vecinos escucharon el llanto del bebé dentro de un contenedor de basura, por lo que de inmediato dieron parte a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Los policías municipales llegaron al lugar para corroborar que la recién nacida se encontrara con vida; se percataron de que aún tenía el cordón umbilical.
Al parecer tenía pocos minutos de haber nacido, porque cuando los agentes la revisaron, se percataron de que tenía la placenta, y se encontraba envuelta en una bolsa de plástico.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión de abandono de un bebé en Ciudad Natura, el primero de los hechos ocurrió el dos de septiembre del 2016.
Una vez que se comprobó el hecho se dio aviso a las autoridades, arribando al lugar la Policía Municipal, elementos de la Policía Ministerial y una ambulancia de la Cruz Roja, quienes determinaron que la bebé tenía muy poco en el lugar y fue trasladada al Hospital General para que recibiera atención médica.
Una vez que fue puesta a salvo la bebé las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con la desnaturalizada madre y fincar responsabilidades.
Por abandono de una menor recién nacida en la Región 260, se inició la carpeta de investigación número 6639/2017 por el delito de abandono de niñas y niños y adolescentes, expediente que se canalizado a la mesa de atención a la mujer.
La niña permanece en una incubadora en el área de pediatría, por el lugar de contaminación e infección donde se localizó.( Por Ramón Uresti Hernández > Quequi )