Colisiona familia que viajaba en caravana
Felipe Carrillo Puerto
Tres personas con lesiones de consideración y daños materiales que pudieran alcanzar los 150 mil pesos, fue el saldo de un fuerte accidente carretero en la Zona Maya en el que se vio involucrada una familia que viajaba en “caravana” en dos vehículos.
Los hechos ocurrieron al filo de las 7:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 95 de la carretera federal 307, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo – Felipe Carrillo Puerto, lugar a donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de Seguridad Pública al ser alertados de un fuerte accidente con diversas personas lesionadas.
En el lugar fueron rescatadas tres personas identificadas como Santiago Hernán M.C., de 18 años de edad; Carolina N.M. y Belem N.M. de 17 y 12 años de edad respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto para su atención médica debido a graves lesiones que presentaban en el cuerpo.
Según se pudo observar, el vehículo responsable del accidente se trató de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo 2500, color rojo, con placas de circulación UVT-846-C de Quintana Roo, conducido de sur a norte por Isabel Doroteo M.R.
Se presume que al no respetar su distancia de seguridad provocó colisionar en la parte trasera de una segunda camioneta marca Ford, tipo 150, color beige, con placas de circulación MVH-44-62 del Estado de México, conducida por Santiago Hernán M.C.,
Del fuerte impacto, el conductor de la camioneta de la marca Ford perdió el control del volante y terminó impactándose contra el poste de un señalamiento vial y girar 180 grados hasta quedar parcialmente sobre la vía de rodamiento.
Mientras que la unidad responsable se salió de la cinta asfáltica por su costado izquierdo, cayendo en una hondonada. De acuerdo a las primeras versiones, ambos vehículos viajaban en “caravana”, procedentes del Estado de Chiapas y pretendían llegar a la ciudad de Cancún.
(Por Allan Hassan Sulub > Quequi )