
Se desata trifulca entre Uber y taxistas de Isla Mujeres
Por Adriana Fernández
Conductores del servicio de transporte privado Uber, se manifestaron en la glorieta del Ceviche en Benito Juárez, para pedir un alto al tipo de agresiones que han sufrido por parte de los taxistas concesionados y de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Pero momentos más tarde la disputas por el pasaje se hicieron presentes entre los taxistas del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” de Islas Mujeres y operadores de la plataforma Uber; se desató una trifulca en la avenida Bonampak y 20 de Noviembre, quienes se agredieron mutuamente con golpes; en la batalla campal también se registraron pérdidas materiales que a varios miles de pesos.
El clima de violencia entre ambos sectores del transporte público, desató una riña; según informes de la Policía Municipal fueron detenidos dos conductores del volante.
Alejandro Ramos, director de Comunicaciones y Transporte de Sintra, aseguró que los concesionarios que participaron en esta disputa serán llamados para que rindan su declaración de los hechos y determinar si son acreedores a sanciones monetarias o se procede a la revocación de sus concesiones.
“Existen daños materiales en los vehículos de las dos partes, nosotros lamentamos los hechos, ya que condenamos la violencia de donde venga, creemos que no es la vía adecuada para resolver los conflictos”.
Aseguró, que se están recabando datos para castigar a los responsables con todo el peso de la ley y las normas que rigen a Sintra para fincar responsabilidades en contra de los operadores que actuaron de manera agresiva.
Por su parte Eric Castillo, líder taxista, llamó a los conductores a depositar su voto de confianza en su dirigencia para que juntos luchen en contra de Uber y sus prácticas “ilegales”. Dijo, que mañana se reunirán los 17 líderes de los taxistas del estado en las afueras de las oficinas del gobernador, para que sean atendidos de manera personal.