Sancionarán a los que se pasen de ruidosos

Playa del Carmen

 

Para evitar la contaminación auditiva, se condicionarán los permisos de operación a los propietarios de establecimientos de diversión nocturna que están violando el límite de decibeles permitidos, indicó la directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo.

La mayoría de los establecimientos que incurren en esta irregularidad son aquellos que se encuentran dentro de zonas habitacionales

“El problema de contaminación auditiva en las personas es que te generan una gran cantidad de estrés, la gente quiere descansar, provoca un problema de salud, entonces las quejas vienen en ese tenor”, indicó.

La funcionaria señaló que el problema se extiende a las zonas habitacionales, pues no se respeta la normatividad en los límites de decibeles, afectando a los vecinos de los establecimientos.

“Yo creo que tenemos que visualizar que el respeto al derecho ajeno es la paz, para no tener problemas”, expresó Orquídea Trejo.

La Dirección de Medio Ambiente otorga el permiso para que los antros al aire libre puedan tener música hasta las 02:00 horas, “si después de esta hora están operando, el propietario del lugar ya entra en una queja de no respetar las condiciones y se les podría retirar el permiso”.

Las quejas de los vecinos contra algunos negocios son reiteradas, por lo que la Dirección de Medio Ambiente está analizando retirarles los permisos para su operación.

Los antros que están contaminando de forma auditiva se encuentran en diversos puntos de la ciudad, principalmente en zonas habitacionales, como en Los Olivos y la colonia 28 de Julio, ahora Nueva Creación.

Cabe mencionar, que uno de los establecimientos nocturnos con mayores quejas es Pizza Bar, que de forma recurrente ha recibido señalamientos por parte de los vecinos de la colonia 28 de Julio, debido a la falta de regulación en el sonido de la música en vivo y el karaoke

No hay comentarios