Aliados contra el terrorismo

ARABIA SAUDITA.-

El presidente estadounidense Donald Trump, exhortó ayer en Riad a los países musulmanes a rehusar ser un «santuario de los terroristas» y anunció un acuerdo con los países del Golfo para luchar contra la financiación del «terrorismo».

El anfitrión, el rey saudí Salman bin Abdulaziz y Trump, anunció asimismo la creación de un centro para combatir la financiación del terrorismo, con sede en Riad y en el que participarán también los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Trump hizo este llamamiento en la capital saudí ante representantes de medio centenar de naciones musulmanas, entre los cuales estaban 37 jefes de Estado o de gobierno. Asimismo, se declaró portador de un mensaje de «amistad, esperanza y amor».

CONTRA IRÁN

El presidente pidió además a todos los países que trabajen juntos para aislar a Irán, acusando a la República Islámica de alimentar «los incendios de los conflictos sectarios y el terrorismo».

«Hasta que el régimen iraní se muestre dispuesto a ser un socio a favor de la paz, todas las naciones con conciencia deben trabajar juntas para aislarlo», declaró.

Durante la cumbre en la capital saudí, Trump también pidió a sus aliados que expulsen a los extremistas de «sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa».

«Estados Unidos está preparado para luchar junto a ellos en busca de «la seguridad y los intereses comunes», señaló Trump, tendiendo la mano a los asistentes, entre los que hay representantes de países de África, Asia y Oriente Medio.

No hay comentarios