Despojan rateros a un empleado de 700 mil pesos
Chetumal
Un asalto a mano armada y con lujo de violencia se registró a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial, en donde un par de delincuentes golpearon y despojaron a una persona de su mochila que contenía una fuerte suma de dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana de ayer, cuando un hombre acudió a la sucursal bancaria Bancomer, ubicada en la plaza comercial Las Américas, misma que se encuentra sobre la avenida Insurgentes, para realizar el depósito de una fuerte suma de dinero en efectivo.
Sin embargo, al estar por entrar a la sucursal bancaria fue atacado por un sujeto que portaba lo que al parecer era un arma de fuego, misma con la que le dio un cachazo en la cabeza, para después despojarlo de su mochila, en la cual aparentemente llevaba 700 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, el presunto ladrón salió corriendo dejando a su víctima tirada en el suelo en medio de un charco de sangre, para después abordar una motocicleta color rojo que era conducida por otro sujeto, con el que se dio a la fuga con rumbo a la salida de Chetumal.
Amigos del agraviado al ver que este sangraba en abundancia, decidieron llevarlo por sus propios medios a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que recibiera la atención médica correspondiente, mientras que testigos presenciales de los hechos dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva acudieron al lugar de los hechos, para tomar nota de lo sucedido y posteriormente acudieron a la clínica del ISSSTE, para entrevistarse con el agraviado a quien invitaron a pasar ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, para que se continúe con las investigaciones correspondientes.
Hay que mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue varias líneas de investigación entre ellas el autorrobo, delito en el que pudieran estar involucrados empleados de la empresa afectada, por lo que elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer estos hechos. (Por: Sergio López Lara > Quequi )