Sigue sin utilidad el muelle de Puerto Juárez

ISLA MUJERES.- Dos meses están por cumplirse ya desde que fue concluida la obra de la ampliación del muelle en Puerto Juárez y hasta hoy siguen esperando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes supervise y entregue la obra.

Como se sabe, la obra de la ampliación estuvo detenida por más de seis meses, a consecuencia de una clausura promovida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sin embargo, ante las gestiones hechas por la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, los trabajos fueron retomados y concluidos desde el pasado 22 de marzo.

Desde entonces, la Apiqroo sigue esperando la entrega oficial que debe realizar la dirección general puertos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cosa que se ha venido retrasando por casi dos meses.

Se sabe que dos empresas han solicitado la “banda” de atraque para empezar a ofrecer el servicio de pasajeros, pero esto se ha venido posponiendo debido a que la obra simplemente no ha sido entregada de manera oficial.

Isleños pensaron que las nuevas navieras empezarían a ofrecer el servicio desde el pasado mes de abril, sin embargo, esto no fue posible, debido a los retrasos por parte de la SCT.

El propio Manuel García García, encargado de la operación Apiqroo en Puerto Juárez explicó que la empresa Infraestructura y Edificación del Sureste S.A de C.V terminó y entregó la obra de la ampliación del muelle, misma que tuvo un costo de unos seis millones de pesos.

Sin embargo, ahora están a la espera de que la Dirección General de Puertos (SCT), entregue la obra de manera formal a la Apiqroo y entonces poder disponer del inmueble.

(Por Carlos Gasca)

No hay comentarios