Logran botín de $50 mil en joyas y dinero
Felipe Carrillo Puerto.- Un supuesto botín de 50 mil pesos en efectivo y un lote de alhajas de oro, fue el saldo de un robo a casa habitación registrado este fin de semana en la colonia Emiliano Zapata II, en Felipe Carrillo Puerto. Se presume que él o los hampones, mataron a dos perros en el interior del inmueble para poder cometer su atraco.
De acuerdo a información indagada, se pudo conocer que el domicilio agraviado se ubica en la calle 93 entre las calles 78 y 80, lugar donde arribaron primeramente los elementos de Seguridad Pública, luego de haber sido alertados del robo.
Sin embargo, pese a que los uniformados tomaron conocimiento de los hechos e incluso ingresaron al inmueble para constatar la comisión del delito, los elementos de la Policía Municipal se retiraron del lugar sin proceder a los protocolos de la cadena de custodia y acordonamiento de la zona para dar parte de los acontecimientos a las autoridades ministeriales, por lo que, la parte agraviada tuvo que recurrir por sus propios medios a la vicefiscalía para levantar su denuncia y solicitar la presencia de peritos y Policía Ministerial para iniciar la carpeta de investigación.
Según las primeras versiones, los dueños de la vivienda se encontraban fuera de la ciudad por una emergencia médica, por lo que pidieron a un vecino cuidar de la casa y alimentar a los perros, y fue hasta la tarde- noche del sábado pasado, cuando el encargado de alimentar a las mascotas se percató que uno se encontraba sin vida tirado en medio de un charco de sangre.
Ante su asombro, el vecino inmediatamente alertó al propietario de la vivienda identificado como Santiago K.U., quien le autorizó inspeccionar la periferia de la casa para descartar algún ilícito, sin embargo, al revisar el patio trasero se encontró con la segunda mascota muerta en condiciones similares, así como la violación de una ventana por donde se presume, ingresaron los hampones para llevarse los 50 mil pesos en efectivo y un lote de alhajas que encontraron tras revisar en el interior.
Trascendió que entre otra de las pertenencias hurtadas, se encontraba un par de escopeta utilizadas para cacería, aunque esta versión no pudo ser confirmada.
Cabe mencionar que la parte agraviada lamentó el procedimiento de la Policía Municipal quienes no permanecieron en el lugar para el acordonamiento de la zona y reportar el ilícito a la vicefiscalía de la Zona Centro.
Por Allan Sulub Hernández