Eran guaruras desechables

Por Heiby Morales>Quequi

 

Decenas de escoltas han sido retirados a 15 exfuncionarios y 10 comunicadores, las cuales financiaba el Gobierno del Estado y forman parte de los 230 que fueron requeridos, de acuerdo a Francisco López Mena, secretario de Gobierno, quien no supo precisar cuántos ya se reincorporaron debido a que algunos decidieron renunciar y otros no se han presentado, pero añadió que esas plazas serán cubiertas, pues para su re adjudicación también necesitan pasar por los filtros de seguridad y confianza.

El funcionario informó que varios elementos de estos 230 estuvieron al servicio de exfuncionarios por más de 10 años, los cuales sólo servían como choferes, mandaderos, además de escoltas, por lo que durante ese tiempo no se capacitaron para realizar actividades operativas y de campo. Debido a esto, los exámenes están dando como resultados su falta de actualización para fungir de nueva cuenta como policías.

“Hay escoltas que estuvieron con exfuncionarios desde años atrás, desde hace más de 10 años. No están capacitados para volver a servir como policías, por eso se les está valorando. Son más de 230 escoltas que se solicitaron retirar a estos ex funcionarios”. Finalizó.

 

 

No hay comentarios