Se lucha por la seguridad de la gente: Carlos Joaquín
Por Adriana Fernández>Quequi
“La lucha en favor de la seguridad de nuestra gente implica proporcionar un servicio de calidad, con policías mejor preparados, con instituciones eficaces, eficientes, instituciones altamente confiables, que la gente sea el centro de la atención, señaló el Gobernador Carlos Joaquín en el marco de la primera Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, zona sureste, en Cancún, donde estuvo presente el alcalde municipal Remberto Estrada Barba.
“Actualmente en Quintana Roo se trabaja en la implementación de un modelo de seguridad integral para prevención del delito, profesionalización de los cuerpos policiacos y acciones de combate a la impunidad”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín.
En gobiernos anteriores la corrupción y la impunidad generada por el grupo en el poder, que benefició a unos cuantos a costa de las mayorías, propició la desconfianza de la ciudadanía hacia las corporaciones policiacas. “En este gobierno todos juntos avanzamos hacia la recuperación de la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad y en la procuración de justicia”, dijo Carlos Joaquín.
“Hoy nuestro compromiso es consolidar las instituciones de seguridad, de procuración de Justicia. La seguridad de la población, salvaguardar su integridad, sus derechos y sus bienes es una función que nos exige inteligencia en todos los sentidos, pero fundamentalmente una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno”, indicó el Gobernador de Quintana Roo.
Por su parte el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, resaltó que “el sistema penitenciario presenta un reto pero también una oportunidad para consolidar un esquema efectivo de readaptación social acorde a los tiempos que vive el país».
En este marco, ante el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez de sumar esfuerzos y sentar las bases que permitan reformar el sistema penitenciario del país.
“Tenemos claro que el trabajo en equipo es la clave del éxito. Hoy en esta primera reunión asentamos las bases para recomponer la función del Estado Mexicano, que requiere la participación de todos”, expresó.