
Por delito de homicidio culposo, detienen a «Ray», ex síndico de Felipe Carrillo Puerto
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Cuatro años después que protagonizara un accidente automovilístico, en el que falleciera el copiloto, ayer fue detenido el exsíndico de este municipio, en el trienio de Gabriel Carballo, Ray «N», acusado de homicidio culposo.
El exfuncionario permaneció detenido por cuatro horas antes de ser liberado bajo fianza, aunque todavía debe enfrentar el proceso iniciado en su contra en octubre del año pasado, apenas 15 días después que abandonó el cargo.
El imputado se dijo extrañado de que la Fiscalía General del Estado esperara cuatro años para judicializar el expediente en su contra, por un hecho ocurrido en 2013, en especial debido a que él ya realizó la restitución de daños y recibió el perdón de la familia.
(Preliminar; información de Allan Hassan Sulub Hernández)