
Les tiembla la mano a los congresistas
Playa del Carmen.- Denuncia Pablo Pérez Guajardo la falta de compromiso por parte de los diputados del Congreso sobre el tema Aguakan, ya que desde ahí podrían lograr altas reducciones al costo del agua, pero no hacen nada.
El religioso en este sentido calificó como una tomada de pelo el foro de discusión del agua que organizó la diputada local por el Distrito 10, Laura Beristain, quien en campaña prometió que atendería la demanda de la ciudadanía para revocar la concesión a la empresa.
“Lo que tienen que hacer los diputados desde el Congreso, mientras se sabe si se retirará la concesión a Aguakan es legislar para que la empresa no siga cometiendo abusos en los cobros por el mal servicio que presta”, señaló.
De acuerdo con el sacerdote, los diputados podrían por ejemplo quitar el IVA al agua, porque por increíble que parezca lo tiene, lo cual reduciría su costo.
Por otro lado, “también desde el Congreso se podrían quitar los intereses que Aguakan cobra en los casos de morosidad que son muy altos y provocan que mucha gente se endeude con la empresa porque los intereses siguen creciendo”, señaló.
De igual forma, si así se lo propusieran, los diputados podrían hacer que Aguakan baje sus costos por firma de contrato que superan los 20 mil pesos, haciendo un estudio justo que se apegara a los sueldos reales de los trabajadores.
Sin embargo, lamentó el religioso que ni desde la trinchera del Congreso ni desde la del Gobierno municipal se esté haciendo algo por cumplir una reiterada promesa de campaña de revocar la concesión a la empresa.