Vuelven a la carga los ‘Guardianes de la Galaxia’
CANCÚN
Por Redacción
Star-Lord vuelve a la carga en “Guardianes de la Galaxia 2”. El próximo viernes, 28 de abril, retorna a meterse en viajes intergalácticos, acompañado, no podía ser menos, de Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot. En esta ocasión se adentran en el pasado de Star-Lord, para conocer a Ego El Planeta viviente, el padre de Star Lord.
Por las primeras críticas, parece que la película está al nivel de la irreverencia, humor y desenfreno de la iniciadora de la saga, con lo que el director James Gunn ha dado la campanada otra vez. Por cierto, Gunn ya ha confirmado que se hará cargo de una hipotética tercera parte.
James Gunn se enfrentaba a un desafío complicado al tomar las riendas (esta vez totales: dirección y guión) de la secuela de su éxito de 2014. La misión era, digámoslo de partida, imposible: una secuela es una ecuación que en su misma definición, tiene extirpada la variable de la sorpresa, y el gran valor de la primera “Guardianes de la Galaxia” es que pilló a todo el mundo con el pie cambiado. La pregunta es: ¿sin esa sorpresa a cuestas… siguen teniendo sentido nuevas aventuras.
AVENTURA
La respuesta es la inevitable: sí. Por una parte, James Gunn es un guionista extremadamente hábil. Recordemos que la estupenda “Guardianes de la Galaxia” no es ni siquiera su mejor película: recomendamos al cinéfago curioso, maravillas como “Super”, las dos “Scooby-Doo”, el guion de “El amanecer de los muertos” o del videojuego “Lollipop Chainsaw”.
Gunn se las arregla para que todo sea fresco y divertido pese a carecer del impacto de la primera parte. Se le nota encantado de dialogar y poner acción a este hatajo de perdedores: el pillo espacial Star-Lord (Cris Pratt), la hija del tirano espacial Thanos, Gamora (Zoe Saldana), el mostrenco de buen corazón Drax el Destructor (Dave Bautista), el malhumorado mamífero cleptómano Mapache Cohete y el adorable ser vegetal Groot (con voces de Bradley Cooper y Vin Diesel) conservan todo el magnetismo de su primera aventura.