Entrega Laura becas a jóvenes
Puerto Morelos
La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó becas económicas y de excelencia académica a 48 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, correspondientes al segundo semestre de 2016.
La primera edil destacó que su administración tiene un fuerte compromiso con la educación y señaló que esta entrega de becas es un reconocimiento a la labor académica de niños y jóvenes del municipio, pero sobre todo al esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos continúen con sus estudios.
“Esperemos que este apoyo sea de mucho beneficio para la educación y la formación de sus hijos e hijas, para que podamos contribuir a una mejor sociedad”, dijo.
Asimismo, Laura Fernández resaltó que de la mano del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, Puerto Morelos trabaja para tener instalaciones dignas para impulsar la educación de calidad, con el mejoramiento de todos los planteles escolares de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.
Por otro lado, la presidenta municipal convocó a los padres de familia a sumarse a los trabajos de mantenimiento en los centros escolares. “Necesitamos generar esa sinergia de trabajo en equipo para mejorar las instituciones educativas en Puerto Morelos”, señaló.
Premios de excelencia
Con promedio de aprovechamiento de 9.7, que lo coloca como alumno de excelencia, Héctor Jamir Ramírez García, alumno de la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros” donde cursa el sexto grado, se ganó un lugar en la mesa de honor, al lado de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, y tomó la voz en nombre de los otros 47 becarios que fueron beneficiados con este anhelado apoyo escolar.
Durante una breve entrevista al término de la entrega de becas económicas y de excelencia académica, el precoz estudiante que tiene dos hermanos menores, señaló que con el dinero de la beca piensa comprarse ropa y útiles escolares. “Mi papá me ha dicho que tengo que echarle ganas a la escuela, y salir adelante, si no seré un plato más en el mantel, por eso tengo que esforzarme para ser alguien en la vida”, comentó un tanto emocionado.
La familia de Héctor Jamir se dedica al pequeño comercio en Villas Morelos Uno y siempre le han inculcado la cultura del esfuerzo, lo que le ha ayudado a valorar más la escuela y el sacrificio que hacen sus papás para sostener sus estudios.( Por Guillermo Olán > Quequi )