
Se equivocaron policías
Cancún
Tras 48 horas desde su arresto, fueron puestos en libertad los dos mecánicos de motos que supuestamente robaron una tienda de Dunosusa, de la Región 233, lo que desencadenó una persecución que culminó en el fraccionamiento Linda Vista de la Región 104, pues los detenidos solo estaban probando una moto que les habían llevado para su reparación.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, las dos personas detenidas el pasado sábado, empleados de un taller de moto andaban probando la unidad sin cascos y ante el temor de ser infraccionados por los policías huyeron hasta que fueron detenidos por los municipales que los consignaron por el delito de robo a una tienda Dunosusa no sin antes ponerles una golpiza.
La dueña de la moto acreditó ante la Fiscalía General del Estado la autenticidad de su unidad, entonces el agente del Ministerio Público del Fuero Común, comprobó que los indiciados no eran los ladrones que buscaban los elementos de Seguridad Pública.
Por tal motivo ayer fueron puestos en libertad, por una equivocación de los municipales que aparentaron haber detenido a dos presuntos ladrones de tiendas Dunosusa.
Lo que sí quedó claro fue que en cuestión de minutos los elementos de Seguridad Pública pueden desacreditar a cualquier ciudadano, pues en lugar de presentar a los verdaderos delincuentes golpean y torturan a quienes para ellos son delincuentes como sucedió con los mecánicos que fueron perseguidos por la avenida José López Portillo, cuando el robo se había cometido en la Región 233 de esta ciudad. (Por Ramón Uresti Hernández > Quequi)