Rescatan a dos niños maltratados por su madre
Por Heiby Morales > Quequi
Yuliana Chablé, de ocupación mesera, fue detenida por agredir a policías, luego de que acudieron a su domicilio derivado de un reporte al 911 contra esta mujer por maltratar, castigar y no dar de comer a sus dos hijos de 5 y 7 años, quienes además eran encerrados en su casa todo el día.
Por su fuera poco, si se enteraba que los niños pedían comida a los vecinos, los golpeaba, metía en la lavadora y los encerraba ahí por varias horas para “que aprendieran a no pedir nada”.
“Los niños están descuidados; fue a través de una denuncia anónima que los vecinos reportaron que a los niños los dejan solos, sin comer y sin agua. La denuncia fue por descuido a los pequeños. Entonces, cuando fue el personal de Trabajo Social a hacer las investigaciones correspondientes, la mujer salió muy agresiva a enfrentarse con el servidor público. Como se puso muy agresiva, se tomó la decisión de llamar a Seguridad Pública para que se pudiera proceder”, indicó Ismael Saucedo Hernández, director del DIF de Solidaridad.
El funcionario agregó que en ningún momento la mujer cambió de actitud, por el contrario, agredió físicamente a los elementos policiacos, por lo cual fue remitida a Seguridad Pública por lesiones.
Mientras tanto, los dos pequeños fueron valorados sin que presentaran violencia física visible, pero siguen realizando los estudios psicológicos para determinar si hay algún daño. Lo que sí era visible es la desnutrición que presentaban.
De acuerdo a los vecinos, la mujer salía desde las 10 de la mañana y no llegaba a su casa hasta la madrugada. Todo ese tiempo los niños permanecían encerrados, sin poder tomar ni agua ni comer, o bañarse.