Acusan de trácala a Mimenza

Por Luis García/Heiby Morales > Quequi

El empresario Carlos Mimenza Novelo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso de confianza, por un artesano quien dice que le debe una fuerte suma de dinero, además de que se adueñó de un auto de su propiedad.

En tanto, Mimenza Novelo rebatió que este trabajador lo quiso extorsionar, después de que él le prestara dinero y que sacara su vehículo de la casa de empeño, donde ya lo había dejado perder.

Marco Antonio Castillo Castillo, artesano de madera desde hace 25 años, convocó a una rueda de prensa para difundir la denuncia que interpuso en contra de Mimenza, en Chetumal, ciudad donde habían acordado una serie de trabajos.

“Le hice varios trabajos, tres logotipos en madera tallada con el escudo del estado, tres grandes de su santuario, valuados los escudos del estado en diez mil cada uno,  lo que da 30 mil pesos, y los tres grandes cada uno en 20 mil, resultando un total de 90 mil pesos”, detalló el agraviado.

Sin embargo, acusa que Mimenza, quien había accedido a sacar su carro de una casa de empeño, se negaba a entregarle su vehículo, así como los 30 mil pesos de diferencia que todavía le adeudaba, razón por la que lo denunció ante la FGE, con la factura del vehículo como prueba, abriéndose la carpeta de investigación 1969/2017.

Cuestionado al respecto, el empresario rechazó que le deba alguna suma a este artesano; al contrario, señala que además de sacar su coche del empeño, le compró otros 20 mil pesos en herramientas y prestó otra suma igual para que se realizara una intervención médica.

“Después quiso exigir más dinero y me amenazó con difamarme, lo que es extorsión y a lo que me negué”, declaró Mimenza.

El empresario aceptó que todavía tiene el vehículo del artesano en su poder, pero porque el coche ya había salido a la venta y que como él lo pagó, ahora le pertenece.

No hay comentarios